La expresidenta deberá presentarse en Comodoro Py por orden del juez Sebastián Casanello, quien no aceptó el pedido de postergar la audiencia programada para las 10:30.
Tras el procesamiento que le dictó el juez Bonadio en el caso de los cuadernos de las coimas, la senadora Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py, donde fue convocada por el juez federal Sebastián Casanello para prestar declaración indagatoria en la causa por presunto lavado de dinero.
La Cámara Federal porteña rechazó el planteo que hizo la exmandataria contra los jueces de ese tribunal, con lo cual deberá presentarse. Fuentes judiciales informaron que los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens rechazaron por “improcedente”.
Los dos camaristas le habían ordenado al juez federal de primera instancia Sebastián Casanello que citara a la exmandataria en la causa por las maniobras de lavado de dinero realizadas a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.
La causa por “la ruta del dinero K” en gran parte está elevada al Tribunal Oral Federal 4, que va a fijar fecha de juicio a fines de octubre próximo, y tiene unas 20 personas imputadas, entre ellas Báez, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar. Todos están acusados de formar una banda dedicada al lavado de dinero, a partir de los fondos que circularon a través de la financiera SGI.